Nos solidarizamos con las compañeras feministas y lxs compañerxs LGTBQI kurdxs que están combatiendo por la libertad contra el capitalismo y el patriarcado.
*****
Podríamos fingir que no está sucediendo nada, pero sucede. Una de las experiencias únicas de la historia de las mujeres está bajo amenaza de ser aniquilada. No es ninguna cuestión importante solo para el pueblo kurdo, también lo es para todas nosotras.
Las mujeres de Rojava y las kurdas combatientes, han realizado una revolución por una posible vida alternativa trabajando todas juntas. Es una vida alternativa no solo para las mujeres, también por todas las minorías, por todas las etnias que pueden vivir juntas de forma pacífica. Es una alternativa al capitalismo y al patriarcado.
El ISIS está masacrando todas las minorías como lxs Yazidíes, Turkmenistán, cristianxs y muchxs otrxs también en Oriente Medio. Solo hace un mes fueron masacrados los yazidíes de Sinjar. Junto con los EEUU, en Turquía y otras potencias, ISIS quiere sobre todo poner fin a esta vida alternativa que estas mujeres han hecho posible.
Como todas sabemos, cuando los nazis perpetraron el genocidio contra el pueblo judío en los campos de concentración, aunque no todo el mundo supiese lo que estaba ocurriendo en la Alemania nazi, habían algunos países que estaban al corriente de todo y permanecían en silencio por sanguinarios motivos tácticos.
Israel ha matado un millar de palestinos y la última vez masacró Gaza. Las potencias internacionales han condenado los crímenes de guerra cometidos por Israel por interés. En los años '90, las potencias internacionales no hicieron nada tratando de fingir que hacían algo, cuando el ejército serbio violaba, mataba y torturaba mujeres. Y ahora en Oriente Medio, ISIS está llevando adelante una macabra guerra, asesinando con incomprensible atrocidad a las mujeres. Las potencias internacionales fingen hacer algo, pero en realidad solo está esperando a que ISIS ponga fin a nuestra vida alternativa en Rojava, voluntad de las mujeres kurdas. Estas potencias internacionales incluida Turquía, están tratando de sacrificar Kobani por cualquier motivo económico y militar, mientras Turquía sigue siendo suministrador directo de los milicianos del ISIS. Turquía quiere que se evacue la región de Rojava igual que hizo Israel con Palestina. Irónicamente, son días de fiesta en el mundo musulmán, pero en realidad no hay nada que celebrar en estas dolorosas circunstancias.
En todas las guerra siempre está la vida y la conquista de las mujeres para ser sacrificadas por cualquier zona táctica. Nosotras, las mujeres de todo el mundo, no podemos permitir que la historia se repita otra vez. Debemos todas defender a las mujeres kurdas de la región de Rojava o la historia de la lucha de las mujeres no nos perdonará nunca. La vida de estas mujeres ha creado una vida alternativa allí, sin cuidado de los Estados y de las potencias, estas vidas deben ser también nuestra vida, por nosotras que estamos luchando por una vida mejor para las mujeres.
Se trata de una responsabilidad histórica para las activistas de los derechos de la mujer, para las feministas, para las personas LGTBQI, y para las mujeres musulmanas de todo el mundo.
¡NO PODEMOS SEGUIR COMO SI NADA ESTUVIESE PASANDO! HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ EN TODO EL MUNDO. NUESTRA VOZ CONTRA LA MASACRE DE ISIS Y POR LAS MUJERES KURDAS. DEFENDAMOS A ESTAS MUJERES.
NOS LEVANTAMOS.
Feministas y personas LGTBQI de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario