jueves, 12 de diciembre de 2013

Testificación de Peter Daniel Young, del Frente de Liberación Animal.




"Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de visones de 6 granjas peleteras. Me arrepiento de que sólo fueran 6. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de 8.000 visones de dichas granjas. Me arrepiento que solo fueran 8.000. Tengo conocimiento que de esas 6 granjas sólo cerraron 2. Me arrepiento que sólo fueran 2. Sobre todo me arrepiento de mi moderación, porque independientemente del daño que causáramos a esos negocios, si esas granjas continúan abiertas, si tan sólo un animal fue dejado atrás, entonces es que no fue suficiente. No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque si este sistema tuviera conciencia yo no estaría aquí, en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y los granjeros de pieles de todo el mundo. Pienso seguir con la cabeza en alto en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré el placer a los granjeros de pieles que hay en esta sala de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, dejarme deciros esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar vuestras granjas y liberar a esos animales que tenéis enjaulados. Es ante ellos ante quien respondo, no ante vosotros o ante este tribunal. Recordaré las noches que entré a vuestra propiedad como la mejor experiencia de mi vida. Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recordad: Hemos dejado a más granjeros en bancarrota que vosotros activistas habéis conseguido encerrar. No lo olvidéis. Dejadme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi último deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de vosotros se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren a bajo las vallas y abran todas las jaulas. Esto es todo" 8 de noviembre del 2005, Peter Daniel Young.




2 comentarios:

  1. Por desgracia, lo que debería haber hecho es sacrificar a esos animales, de la forma más piadosa posible, y luego rociarlos con un spary de pintura para que no pudieran ser utilizados en peleteria. Las liberaciones de visones de granja han hecho estragos en el ecosistema europeo. En españa el vison europeo casi ha desaparecido, y la nutria ha necesitado una decada para empezar a recuperarse del desastre que ocasionaron esos animales.

    Sé que suena cruel, y que la idea de liberar a toos nos puede parecer bella, pero la naturaleza no es ningún paraiso, es un lugar en constante ajuste y equilibrio, y queriendo hacer un bien (y la desaparicion de esas granjas de tortura y asesinato ES UN BIEN) se puede hacer un mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este activista es estadounidense no europeo.

      Supuestamente también ocurriría un desastre ecológico tras las liberación de los visones en Galiza y no ocurrió eso. Tú lo has dicho, la Naturaleza es un lugar de constante ajuste y equilibrio. Y ella misma es capaz de regularse por sí misma (menos en la población humana). La liberación animal es 'liberación', por muy lógico que suene. Implica cambiar la situación de muerte segura del animal a 'libertad', independientemente de lo que suceda después con su vida. No implica controlar de ninguna manera.* Por esa lógica tampoco deberían de liberarse conejos porque es prácticamente imposible que sobrevivan en libertad (no solo por los que pueden morir cazados, atropellados, etc.) pero que mueran en libertad sirve para alimentar a otros animales, por ejemplo.
      Estoy de acuerdo en que si ves que no hay tiempo se les puede rociar con henna, etc. Pero todos los que puedan ser liberados deberían de serlo. Los mayores cambios e impactos en la Naturaleza han sido por el tráfico ilegal de animales, nunca por liberación. La mayoría de animales liberados simplemente mueren. Pero es cierto que en determinadas zonas geográficas es algo muy muy a tener en cuenta ;)

      *Con esto no quiero que parezca que critico el mascotismo porque especies como tal no existirían sin el ser humano, como los perros.

      Eliminar