miércoles, 18 de febrero de 2015

En cada ciudad hay una "Ciutat Morta"

[Me pasan anónimamente a mi correo este relato de agresión y abuso policial, me limito a subirlo en ésta entrada. Difunde, denuncia públicamente...destapemos y saquemos a la luz toda agresión que suframos a manos del Estado y sus guardianes más fieles y brutales: los cuerpos policiales. Tenemos que cuidarnos las unas a la otras de la violencia y agresiones policiales (y de todas las violencias/agresiones/miedos que suframos)]

 ________________________________________________________



Sábado noche de Carnaval a altas horas de la noche iba para mi casa, iba más ciego que las patatas, tiré una lata al suelo y a los segundos un coche de Policía Local , me dijo por la ventanilla del coche:

-¿Que te pasa?



-Naaa...


Cuando me quise dar cuenta salieron detrás de mi, estaba bebido no recuerdo muy bien como pasó pero me tenían cuatro policías acorralado. Me registraron y estaban en un tomo muy chulesco sobretodo uno de ellos, que como bebí y me cuesta callarme le dije:

-Es que con la placa sois muy chulos.

Uno de ellos me empujó , y al hacer el gesto de esquivarlo, se lo tomaron como una agresión, me doblaron el brazo la muñera, me metieron dentro del coche, diciendo que ahora tendrían que ir mis padres a por mi, en ese momento uno de los policías que parecía más agresivo, me pegó dos puñetazos seguidos en la boca, me llevaron hasta comisaria, allí , un policía me dijo:

-Pasa, pasa...


Me metieron en una habitación y me dijo :



-Que vas diciendo de mi ¡hijo de puta!


Me pego una bofetada en la cara, me cogió del cuello y después un puñetazo. Me sentaron en un silla en la entrada de la comisaría. El policía que parecía siempre más agresivo empezó a insultarme , amenazarme y algún empujón. Le dije que no nombraba a mi madre, me agarró del cuello y me cortó la respiración dos o tres segundos y eso mirándome a los ojos fijamente como si alguna vez le hubiera echo algo, empezó:

-Hijo de puta te voy a matar que eres un hijo de puta, hijo de puta.

No aguanté más y le pegué un cabezazo, le reventé la nariz, el otro policía me redujo doblándome el brazo y estampándome contra la pared, en eso que dijeron que encendiesen las cámaras para ver como agredía a los agentes. Aproveché para decir todo lo que me estaban haciendo, a otro policía que hizo ademán de pegarme le dije:


-Adelante, pégame es lo único que sabéis hacer, sólo sabéis pegar , hazlo que voy a seguir pensando lo mismo , solo me vais a dar la razón. 


Entonces me pusieron contra la pared me esposaron y me tiraron al suelo, salió el policía al que le pegué el cabezazo, venía directo a pegarme una patada y otro policía dijo:


-Deja al chaval que lo vas a matar.

Me miro a la cara el policía que siempre estaba más agresivo al que le pegue el cabezazo, me miró a los ojos estando en el suelo y dijo:


-Chaval te juro que te voy matar te lo juro, hijo de puta.


Como no me puedo callar nunca, les dije chillando que no se como podían dormir tranquilos por las noches sabiendo que ellos pegan a chavalxs que podrían ser sus hijxs, también les dije que si las paredes de esta comisaria hablaran...continué esposado hablando y dije:


-Me habéis pegao y eso no se me va a olvidar.

Y dijo uno:


-¿alguien ha visto algo?

Y dijeron no, yo no he visto que nadie le tocara, a ti nadie te a pegado retrasado.

Ya venían mis padres de camino y me metieron en el calabozo que estaba lleno de cacahuetes y meado. Entonces un policía comenzó a hablar conmigo, al menos creo que era el único que no me hablaba con insultos pero tampoco le costaba mucho sacar la chulería intrínseca a lo que es llevar placa. 


Tengo 17 años, es la segunda vez que me pasa algo así en una comisaria , la última vez acabé con una pistola en la cabeza durante el interrogatorio, me gustaría que estas cosas salieran a la luz porque da miedo y rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario