martes, 23 de diciembre de 2014

Rompiamo il vaso di Pandora | comunicato [Textro traducido al castellano]

Antes de colgar la traducción, pido disculpas por las más que 

posibles erratas en esta entrada, soy "amateur" en italiano

pero me gustaron las reflexiones que en el artículo se dan: me quedo

con la idea de que tenemos que cuidarnos entre nosotras

y no dejar que el Poder nos enrede en espirales de

luchas antirrepresivas atomizadas y solas, nunca hay que afrontar su represión solas.

 

Sin más, salud y anarquía.


_________________________________________________________________
En la madrugada del martes 16 de diciembre, 11 personas(7 mujeres y 4 hombres)fueron arrestadas bajo la acusación de terrorismo en el contexto de la "Operación Pandora"*, en las ciudades de Barcelona, Madrid, Manresa y Sabadell. Más de 15 registros realizados entre las habitaciones y espacios okupados y un total de 400 “mossos d’esquadra” y fuerzas del orden público empleados en todo el país.

Según las palabras del ministerio del interior serían acusadas,a partir de 2012, de un total de más o menos unos veinte ataques a sucursales bancarias, lugares de culto, y empresas multinacionales, todo ésto atribuido a las activistas. Los medios españoles agitan el fantasma del terrorismo anarquista. La prensa mastica y escupe sobre el tejido social de ciento veinte facciones antagonistas activas del país y con nexos de unión con el exterior: la bola mediática que alimenta el caso, es la hija de esta estrategia de confusión. Durante los registros realizados, así como la entrada por equivocación en una casa de ancianos, fueron requisados peligrosos armamentos como ordenadores, móviles, y fanzines de varios tamaños.

Para enterder porque once personas están ahora recluidas en espera de juicio,saltemos 24h en el tiempo. El lunes 15 de diciembre pasaron dos hechos: se firmó el acuerdo españa-chile contra el "terrorismo anarquista" y se aprobó la Ley Mordaza (un conjunto de medidas para penar con multas y con requerimientos legales, la libertad de movimiento y el activismo de las activistas), a la luz de estos acontecimientos "Pandora" debe leerse como una operación "cuerda" orientada en la creación de una sensación de peligro y de un clima de alarma social, útil para justificar medidas que afectan a las libertades individuales de todas.

Usar mediaticamente la palabra terrorismo ,de hecho, no solo sirve para atemorizar, aislar, encarcelar preventivamente, eliminar, controlar, interceptar, imponer sanciones excesivas si te relacionan con hechos puntuales... sirve principalmente para sembrar en la sociedad una necesidad de protección, de la cual la autoridad se hace garante. La lucha contra el terrorismo: usada contra la lucha social, no es más, que, un último intento desesperado de legitimidad del estado y de su estructura en perjuicio, no solo de las personas procesadas, sino que también, de la población alarmada y desorientada.


"Terrorismo es no llegar a fin de mes" acentúan las consignas en las calles, en solidaridad. En un país que ya paga con 400.000 desalojos por año y 12 millones de pobres, el carácter de las políticas están destinadas a incrementar las desigualdades sociales. En la noche del 16 de diciembre al menos fueron quince las protestas por todas partes y amplias calles de Catalunya y de toda España. El objetivo declarado sería romper el muro de la narración tóxica que hacía por una parte: inventar monstruos para ofrecer alimento a los medios, y por otra parte, legitimar la represión contra el movimiento (vigilancia, espionaje, posible desalojo de la Kasa de la Muntanya, histórica okupación, monitorizada con una cámara durante meses por la policía). Al menos dos de éstas activistas estaban siendo acusadas con cargos por la policía, pero miles de personas salieron apoyando a las activistas y activistas acusadas. Un hecho que vale más que mil palabras.
 
 
Ayer mismo, en Italia, habíamos sido testigos del montaje que incriminó 4 activistas no-tav como terroristas. Antes que parte del castillo acusatorio se derrumbase, han pasado un año de cárcel preventiva, meses de aislamiento y el intento de estigmatizar al movimiento No-Tav y hacer que entrara en una espiral de lucha antirrepresiva.

Hoy, nos solidarizamos con las acusadas de españa, fuerza en el proceso de desmontaje de esta acusación grotesca. Llenos de rabia y de deseos de que todas sean puestas en libertad.


De acá:

http://frangettestreme.noblogs.org/post/2014/12/18/rompiamo-il-vaso-di-pandora-comunicato/
 
 
 
_____________________________________________________________

*Para más información:
 
-Haz folou a:
@EfectoPandora
 
 
-Página Web:
 
Información actualizada sobre las anarquistas represaliadas y encarceladas durante la Operación Pandora. #EfectoPandora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario